Qué es una labioplastia, cuáles son sus beneficios y todo lo que debes de saber

Qué es una labioplastia, cuáles son sus beneficios y todo lo que debes de saber

La labioplastia es una técnica que sirve para corregir el tamaño de los labios menores y mayores, los reduce y los remodela, teniendo como resultado un aspecto rejuvenecido de los genitales de la mujer. En este blog te hablaremos más sobre qué es una labioplastia y cuáles son sus beneficios, así como algunos datos importantes que debes de saber.

¿Qué es una labioplastia? 

Al pensar en qué es una labioplastia, hay que tener en cuenta que es una cirugía menor que brinda seguridad a las pacientes en su vida sexual. Reduce complejos, mejora la higiene, además de que desaparece las molestias que se producen por el ejercicio físico.

Existen dos tipos de labioplastia, que es la reducción de los labios menores, en donde se retira tejido o grasa sobrante, y el aumento de los labios mayores en donde se inyecta grasa para que sean más grandes.

Esta técnica es ideal para darle una mejor estética y ayudar a mujeres que tienen los labios menores, más grandes y gruesos, que se pueden sentir incomodas al tener relaciones sexuales, usar ropa ajustada o realizar actividades físicas.

Saber qué es una labioplastia significa entenderla como una cirugía que recupera el tamaño de los genitales y su aspecto sin perder la sensibilidad, además refuerza la autoestima y mejora el desempeño sexual.

¿Cuándo es necesario hacerse una labioplastia?

 Además de saber qué es una labioplastia, es importante tomar en cuenta que no todas las mujeres se pueden hacer este procedimiento. Para ello hay que evaluar diferentes aspectos como la salud de la paciente y la estética íntima.

 Los casos donde está operación es funcional y se aconseja realizarla son:

        Cuando la paciente siente que los labios vaginales se marcan con diferentes prendas.

       Si se siente dolor o incomodidad cuando se camina o se hace ejercicio.

        Si se presenta dolor durante las relaciones sexuales.

        Por perder la sensibilidad del clítoris después del embarazo .

        Por continuas infecciones en la zona genital.

Si sufres de estos síntomas, puedes recurrir con un ginecólogo especialista para que evalúe tu situación y pueda recomendarte el procedimiento quirúrgico más adecuado.

 Preparación antes de una labioplastia

Tener en cuenta que es una labioplastia, así como su preparación es importante antes de someterse a este proceso quirúrgico. Antes del proceso es relevante acudir con un médico especialista que revisará el historial médico de la paciente para poder indicar cuáles son las medidas que hay que tomar antes. Se recomienda no fumar mínimo unas dos semanas antes de la intervención.

Procedimiento de una labioplastia

El procedimiento y qué es una labioplastia son elementos que se deben de tener en cuenta. Ésta se lleva a cabo en un quirófano y se hace uso de la anestesia general. Su duración puede variar, el tiempo regular aproximado es de una hora.

 

El médico especialista marcará la zona en la que se extirpa el exceso de piel, puede ser un procedimiento por medio de láser, con el que será más preciso el corte y evitará el sangrado. Además de que causa menos daño al tejido y después de la operación no habrá tantas molestias.

Cuidados después de la intervención

El tiempo de recuperación después de la cirugía estética , depende de cómo se desarrolló el proceso quirúrgico. Ya que es una operación ambulatoria, la paciente se queda en observación durante unas horas y después puede retirarse a su casa. En casos especiales, las pacientes pueden quedarse hospitalizada dos o tres días con la finalidad de prevenir infecciones y que los tejidos se estabilicen. 

Se recomienda hacer reposo las siguientes 48 horas, después la inflamación bajará y los puntos se caerán de forma natural. Es recomendable hacer una reincorporación a las actividades después de una o dos semanas. En cuanto a las relaciones sexuales, los médicos especialistas sugieren no regresar a la actividad sexual antes de las cuatro semanas, o cinco, debido a que la cicatriz puede sufrir daños y los puntos se pueden soltar.

Además de saber qué es una labioplastia, es importante que el paciente siga de manera puntual todas las instrucciones que el cirujano le indique.

¿Cuáles son los tipos de labioplastia que hay?

 

 Los procedimientos de labioplastia son diferentes, y cada uno se diferencia por las necesidades de la persona. Por ejemplo, algunos tienen la finalidad de aumentar y reducir los labios mayores o menores. Los principales tipos de labioplastia son:

        Labioplastia de reducción de labios mayores: se realiza cuando los labios mayores son demasiado grandes o han perdido firmeza. Lo que se busca con este procedimiento es aspirar el exceso de grasa para reducir su tamaño en esa zona.

       Labioplastia de reducción de labios menores: aquí el objeto es reducir el tamaño de los labios menores que pueden sobresalir de manera excesiva.

       Labioplastia de aumento de los labios mayores: en algunos casos lo que se busca es aumentar el tamaño en vez de reducirlo. Para lograrlo, se utiliza un relleno inyectable como ácido hialurónico o grasa autóloga de la misma persona para llevar a cabo el aumento del volumen.

 También hay otro tipo de tratamientos que son menos invasivos para corregir algunos problemas que tienen que ver con la apariencia estética de la vagina. Incluso, hay procedimientos específicos para mejorar la apariencia y visibilidad del clítoris además de que esto ayuda a incrementar el placer sexual durante el coito.

 De igual manera, muchas mujeres han optado por realizarse un blanqueamiento genital, el cual busca aclarar los labios vaginales y el ano. Este es recomendado en casos de hiperpigmentación y se hace con tecnología láser.

 Labioplastia Monterrey

 En Labioplastia Monterrey somos expertos en efectuar procedimientos estéticos como labiplatia, consulta nuestro sitio web-

https://labioplastiamonterrey.com/ e infórmate más sobre qué es una labioplastia.

Estamos especializados en procesos Láser, Cirugía Estética, Funcional y Reconstructiva de la Mujer. Todos nuestros servicios son enfocados a preservar tu salud, devolver la integridad, armonía Íntima y Sexual

Visítanos en el Hospital Christus Muguerza Sur, Carr Nacional 6501, La Estanzuela, 64898 Monterrey, N.L. ¡Agenda una consulta con nosotros!